Juan Mansur, Aníbal Fernández, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Julián Domínguez y Juan Ross son las caras nuevas del gabinete nacional anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández. Desde el lunes saltan a la cancha.

En una comunicación oficial, el mandatario “resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados”. Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

La lista difundida por el Gobierno nacional es la siguiente: Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, Educación; Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología; Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa.

Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia «indeclinable» al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c