Juan Mansur, Aníbal Fernández, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Julián Domínguez y Juan Ross son las caras nuevas del gabinete nacional anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández. Desde el lunes saltan a la cancha.

En una comunicación oficial, el mandatario “resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados”. Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

La lista difundida por el Gobierno nacional es la siguiente: Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, Educación; Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología; Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa.

Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia «indeclinable» al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuándo empiezan y finalizan las clases en Santa Fe

El Consejo Federal de Educación difundió cómo será el ciclo lectivo 2023 en cada una de la