El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, analizó esta “situación no deseada” del oficialismo tras el traspié en las primarias, y de cara a las generales de noviembre pidió “tomar decisiones políticas que mejoren la vida de las y los argentinos”.

Quien se presentó como precandidato a senador nacional en las Paso santafesinas dijo este viernes que el Frente de Todos debe “ratificar” su compromiso con la sociedad argentina y sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son “capaces” de “hacer una lectura correcta del proceso electoral y sacar las resoluciones correspondientes”.

“Entiendo que es una situación no deseada lo que está pasando, pero entiendo también que nuestros líderes son lo suficientemente capaces como para hacer una lectura correcta del proceso electoral, analizar lo que nos dijo el pueblo argentino y sacar las resoluciones correspondientes”, dijo Rossi en declaraciones formuladas a Radio10.

El Chivo aseguró que “nosotros tenemos, independientemente de todo, de los posicionamientos, las renuncias, lo que se dijo y lo que se dejó de decir, tenemos un compromiso con el pueblo argentino, y eso es lo que tenemos que ratificar”.

El ex funcionario nacional, tanto en el gobierno de Cristina Fernández como en el de Alberto Fernández, admitió que “está claro” que el resultado electoral en las Paso del pasado domingo “no fue el esperado” y que eso “motiva actitudes y posicionamientos dentro de la propia coalición”.

Sin embargo, sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “podrán metabolizar adecuadamente el debate y lograr respuestas positivas para el conjunto del pueblo argentino”.

A su vez, Rossi dijo que se pueden encontrar “una multiplicidad de motivaciones” que llevaron a los electores a no votar al Frente de Todos en las primarias, pero que hay una principal: “Para un gobierno peronista, es muy difícil ir a un proceso electoral si la principal idea de mejorar la vida de los argentinos no se vio concretada”.

En este sentido, Rossi afirmó que “hay que recordar el motivo fundacional por el cual se creó el Frente de Todos para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”, y que “hay que tomar decisiones políticas que mejoren la vida de los argentinos”.

“Nuestra militancia resistió los 4 años de macrismo con persecución política y judicial, logramos construir una nueva esperanza con el Frente de Todos y por eso tenemos que encontrar una solución positiva a todo lo que está pasando”, cerró.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en 

Dejá un comentario

Sugerencia

El gobierno, las provincias y los consumidores garantizarán el control de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes provinci