El doctor Ignacio Astore arrasó en las urnas este domingo: se convirtió en nuevo presidente de la Lepra al derrotar al candidato oficialista Cristian D’Amico y al también opositor Ariel Moresco. “Vuelve el Ñubel de la gente”, dijo.

Newell’s Old Boys informó en un comunicado oficial que en las veinticuatro mesas dispuestas para el acto eleccionario de este domingo se recibieron 7477 votos, sobre más de diecinueve mil personas en condición de sufragar. Y el resultado arrojó un contundente triunfo de Nacho Astore.

La lista del Movimiento de Independencia Leprosa, con el médico como candidato a presidente, se impuso con 5386 votos, por sobre las listas del Frente Rojinegro, con Cristian D’Amico como principal candidato, y del Movimiento 1974, liderado por Ariel Moresco, con 1834 y 212 sufragios respectivamente. Además, se contabilizaron 29 votos en blanco y 16 nulos.

“Todos los votantes cumplieron un estricto protocolo de salud, y también actuó el ministerio de seguridad de la provincia, con el programa Tribuna Segura, que controla que todas las personas que fueran a votar no tengan requerimientos judiciales”, resaltó la institución del Parque Independencia en el escrito.

De esta manera, desde este lunes, la comisión directiva que va a guiar los destinos del club hasta septiembre de 2025, quedará constituida de la siguiente manera:

Presidente: Ignacio Astore

Vicepresidente 1ero: Pablo Allegri

Vicepresidente 2do: Daniel Asturzzi

Secretaria: Sharon Romero

Prosecretario: Juan Pablo Baiani

Tesorero: Hernán Cardozo

Protesorero: Román Mlikota

Secretario de Actas: Federico Ripani

Vocal titular: Raúl Supersaxco

Vocal titular: Cristián Maderna

Vocal titular: Raúl Pallotti

Voval titular: Juan José Bartalini

Vocal suplente: Agustín Criscenti

Vocal suplente: Silvia Bossio

Vocal suplente: Fernanda Corte

Vocal suplente: Gustavo Beretta

“Vuelve el ‘Ñubel’ de la gente”

Conocidos los resultados, el flamante mandatario rojinegro reconoció que la victoria de su espacio en las urnas significa “una alegría muy grande y ahora vamos a intentar devolverle el club, al socio y a la gente este triunfo que se lo dedico a mi familia y a los asociados”.

“Vuelve el Ñubel de la gente y de la tranquilidad. Estoy feliz y muy tranquilo porque el socio confió en nuestra propuesta de poder devolver al club al lugar que se merece”, siguió Astore en diálogo con la agencia estatal de noticias Télam.

El médico, que trabajó 16 años en el club, 14 durante los mandatos del nefasto fallecido ex presidente Eduardo José López, sostuvo que Newell’s “volverá a ser el club de los socios y de la gente”, y adelantó que este mismo lunes “voy a llamarlo al otro candidato opositor, (Ariel) Moresco”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en 

Dejá un comentario

Sugerencia

El gobierno, las provincias y los consumidores garantizarán el control de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes provinci