A ocho días de las PASO, el Gobierno nacional inició la semana con cambios en la composición de su Gabinete, luego de que el presidente Alberto Fernández designara seis nuevos ministros y encabezara en La Rioja una reunión con gobernadores para definir las líneas de gestión en una nueva etapa de pospandemia y de cara a los comicios parlamentarios de noviembre próximo.

El jefe de Estado retomó este lunes sus actividades en Buenos Aires, tras permanecer en La Rioja, donde ayer analizó los resultados electorales de las primarias con 15 gobernadores y parte de su Gabinete, poco después de haber anunciado cambios en la composición de cinco ministerios, con la designación de nuevos titulares en esas carteras.

Este lunes, se realizó en Casa de Gobierno el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumieron formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completaron con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

El presidente dedicó unas palabras antes de tomar la jura de sus nuevos ministros. “Nunca los debates me han afectado”, dijo en relación a la ajetreada semana pasada y convocó a la militancia a un acto el próximo miércoles.

Alberto Fernández agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó”. “Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, dijo al encabezar la ceremonia de jura de los nuevos ministros.

Fuente: La Nueva Mañana

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro