El abogado y concejal de Cañada de Gómez, Franco Mazzoli, publicó el pasado 17 septiembre un video en su cuenta de Facebook en el que reivindica el terrorismo de Estado y el accionar de las fuerzas militares y represivas en el hecho conocido como “La noche de los lápices” en el que el 16 de Septiembre de 1976  diez estudiantes secundarios que tenían entre 16 y 18 años, y militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Plata fueron secuestrados, torturados y desaparecidos y desaparecidas. De los cuales cuatro de ellos, sobrevivieron.

El edil que representa a la agrupación Fuerza Libertaria, indica en el video que en ese hecho hubo “adoctrinamiento”, negando la existencia de un plan sistemático de eliminación, desaparición y exterminio de personas.  Mazzoli, al formar parte de uno de los poderes del Estado, estaría incurriendo con sus dichos en apología del delito por que el hecho ocurrido durante la última dictadura militar, se trata de cosa juzgada.

El militante social de esa localidad, Víctor Cantirini, indicó que “queremos expresar nuestro repudio por expresar algo irreal y tergiversado de sus argumentos”, y añadió: “Recordamos que lo que sucedió fue en un gobierno de facto siendo una dictadura militar más sangrienta de nuestra Argentina, donde las garantías constitucionales estaban suspendidas y donde el régimen militar cometió todo tipo de atrocidades, desde secuestro, tortura, apropiación de bebes y desaparición forzadas de las personas, como él robo sus bienes”.

Por último Cantarini remarcó: “Las palabras del concejal Franco Mazzoli, expresan la ideología de un grupo político anacrónico , antidemocrático que manchan nuestra democracia, a nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas por lo que el país dijo Nunca Más, es Nunca Más”.

Fuente: Diario Otro día, Cañada de Gómez

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov