El presidente Alberto Fernández ratificó su convicción de que “las vacunas deben ser bienes públicos globales” por entender que “la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias”, al hablar este martes ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El presidente Alberto Fernández exhortó a la “reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta”. En ese sentido el jefe de Estado aseguró que “la justicia climática será una quimera sin justicia financiera que contribuya a una justicia social”.

En ese marco Alberto Fernández aseguró que “gran parte de la recursos suministrados a la Argentina” por el Fondo Monetario Internacional (FMI) “han sido fugados” durante la administración de Cambiemos y expresó el apoyo del Gobierno argentino a “un acuerdo global sobre las reestructuraciones de deudas soberanas”.

El mandatario argentino propuso que la “calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional” y alentó la ampliación de “un nuevo marco común para los países de ingresos medios”

En otro tramo de su discurso, el mandatario formuló además un pedido a la comunidad internacional para avanzar en la investigación del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita, ocurrido hace 27 años en la Argentina. “Se continúa la política iniciada en este ámbito en 2003 de requerir a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas”, destacó.

Y reiteró el reclamo argentino ante “sus derechos de soberanía legítimos e imprescriptibles, sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que integran parte del territorio nacional argentino”. Asimismo agregó: “Dichos territorios se encuentran ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya más de 188 años. No existe ninguna razón salvo la intención del Reino Unido de mantener la manifiesta e ilegítima situación colonial para que no se retome el diálogo bilateral ya mismo por la cuestión Malvinas”.

Fuente: Télam/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c