El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió este martes a la vuelta del público a las canchas del fútbol y aclaró que prefiere que el regreso sea con todos los hinchas. Los dichos fueron luego de haber firmado un acta compromiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la entrega de mil cascos y chalecos de visibilidad a motociclistas.

En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad fue consultado  sobre cómo evalúa la vuelta del público a los estadios de los clubes de fútbol tanto de los que militan en la primera como también en segunda división. “Va a ser complicada la implementación más allá de que la liga profesional lo tiene todo estudiado con el plan tribuna segura, también con la aplicación Cuidar. No sé si va a exigir o no vacunas”, destacó el funcionario provincial.

“Está todo muy bien desde el plano teórico, ahora sabemos lo que pasa en las canchas de fútbol con la irrupción de las barras que se apelotan frente a los controles. Podemos llegar a tener problemas de seguridad, estamos ocupándonos de eso”, expresó el ministro Lagna y añadió: “Yo preferiría que no haya limitaciones cumpliendo los protocolos”

De igual manera, el funcionario  aclaró que “lo mío es una opinión personal y netamente vinculada a la seguridad y a los problemas que podemos tener en los estadios porque todos van tener derecho a entrar y creo que las entradas van a ser nominadas”.

Fuente: Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si