Los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita que se encuentran en el marco  la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08, que agrupa a la mayoría de los diarios de las provincias, realizaron este martes un nuevo paro general de 24 horas.

La medida de fuerza fue impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y sus sindicatos adheridos, el cese de actividades será el tercero del año en reclamo a la cámara empresaria ADIRA por una recomposición salarial real.

La actividad principal se centró en una movilización y concentración en la puerta del Diario El Día de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Además, la medida se cumplió en más de 15 puntos del país con acciones en Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan, La Pampa, Salta y Buenos Aires, entre otras provincias, y será acompañada por los sindicatos de Santa Fe y Córdoba.

La secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi, apuntó contra las grandes empresas de medios como el grupo Clarín y UNO: “Vemos con preocupación la intransigencia de los dueños de los diarios en la negociación paritaria cuando la mayoría de los sueldos se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.

En ese sentido Gaudensi añadió: “Nos preparamos para un nuevo paro nacional que, anticipamos, tendrá un fuerte impacto y será una expresión del malestar que recorre a los trabajadores y trabajadoras de prensa”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest