La Argentina superó este miércoles los 63,4 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio, con la llegada de más de 160.000 dosis producidas por el laboratorio Pfizer.

El nuevo lote de vacunas arribó a las 15.28 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AA991 de American Airlines procedente de Miami y, con el arribo de estas dosis, la Argentina alcanza las 63.410.020 vacunas recibidas, según se informó oficialmente.

En tanto se informó que, durante septiembre, el país recibirá un total de 580 mil dosis de vacunas, mientras que en las dos primeras semanas de octubre se espera el arribo de 1,6 millones de dosis de este laboratorio. Este nuevo cargamento de Pfizer se suma a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio Sinopharm que llegaron el sábado y lunes pasados, respectivamente.

Según los planes estratégicos provinciales, las vacunas arribadas se utilizarán en el inicio de esquemas de vacunación priorizando a adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 54.427.759 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 49.729.347, de las cuales, 29.126.476 personas iniciaron su esquema y 20.602.871 personas completaron su esquema.

Mientras, la vacunación contra el coronavirus avanzaba en las provincias con aplicaciones de las dosis destinadas a adolescentes y la inscripción de los menores de edad sin factores de riesgo para sumarse a la campaña, a la vez que las autoridades buscan completar este mes los esquemas de los adultos.

En Argentina, donde hasta hoy fueron vacunadas 49.729.347 personas (20.602.871 con las dos dosis), se aplican vacunas inactivadas de distintos laboratorios internacionales en distintos centros instalados en todo el país, con sistemas de vacunatorios móviles y puestos ubicados en puertos, centros comerciales y culturales en distintas localidades.

En Buenos Aires, el gobierno provincial habilitó  la vacunación a demanda espontánea para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos para que puedan recibir sin turno la segunda dosis y mañana comenzará a aplicar la Pfizer a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

En la provincia de Santa Fe  se inició de la aplicación de vacunas Pfizer a adolescentes de 17 años en un operativo que comenzó en Rosario y continuará este jueves en la capital provincial tras el arribo de 19.890 dosis.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci