Este viernes a las 21 en el Teatro Vigil (Alem y Gaboto) se presenta por segunda vez La fragilidad de la memoria, una obra de teatro y circo para todo público que narra “una historia de encuentros, pérdidas y abrazos en medio de la intemperie”.

A finales de los ’80, Pini y Aguja juegan su infancia en la vereda, tierra de amistades, amores y primeras batallas a la hora de la siesta. Los años empujan y los días en el barrio pierden su inocencia. Cuando se imponen olvidos y fronteras, también se encienden resistencias. Dos seres en su viaje de crecer, buscando sueños y raíces que llevan siempre a otra parte.

Foto: Guillermo Turin

La obra está protagonizada por Anabel González y Rodrigo Rivera, bajo la dirección de Severo Callaci.

Las entradas para la función de este viernes pueden adquirirse en la boletería del teatro (Gaboto 450), de lunes a viernes, de 15 a 20. La fragilidad de la memoria se presentará también el viernes 1º de octubre, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). Anticipadas en la boletería del teatro (martes a viernes de 10 a 15 y dos horas antes de la función) y a través de la web 1000tickets.com.ar

Foto: Guillermo Turín

La ficha técnica se completa con de Cristian Arsanto, en objeto técnico; los audiovisuales de Nicolás Tomé y Tephy Piedrahita; la fotografía de Guillermo Turín Bootello; la ilustración de Marcos Sepúlveda y el arte gráfico de Emiliano Caiss. La asistencia de dirección y técnica corren por cuenta de Daniel Calistro, el diseño y realización de vestuarios son de Cristian Ayala Rivera y M. Carolina Leali.

Sobre la obra

En otoño de 2020 empezó a gestarse esta artesanía teatral impulsada por Anabel González y Rodrigo Rivera, de la compañía de circo-teatro TallarinconBanana, junto a los actores, directores y dramaturgos Severo Callaci y Daniel Calistro.

Entre lo íntimo y universal, lo singular y colectivo navega esta ficción que atraviesa paisajes de infancias, adolescencias y juventudes en algún lugar de sudamérica en los años ’80 y ’90.

Una historia de barrio que indaga sobre identidades, derrumba fronteras y apuesta a la potencia de los vínculos en tiempos de incertidumbre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest