Sindicatos docentes

A las 11 de este jueves los sindicatos docentes y la provincia volverán a reunirse en la mesa paritaria. El tema excluyente será el salarial. Tanto Amsafé como Sadop van con la expectativa de que el aumento le gane a la inflación y se mantenga el poder adquisitivo de los salarios docentes.

La titular de la Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso, destacó que la principal preocupación con la que asisten a la mesa de negociaciones “es mejorar el poder adquisitivo del salario, en un momento muy difícil respecto de la inflación”.

Según Alesso, el aumento debe estar acorde a los distintos cargos, niveles y modalidades del sistema educativo. También anticipó que van a reclamar “que se pongan en blanco las sumas en negro que están en el salario”. Además “del aumento a las jubiladas y jubilados docentes”.

Alesso dijo a Redacción Rosario, que también están en agenda otros temas vinculados a la infraestructura, comité mixto, y problemas con la obra social Iapos que serán llevados a la reunión.

“Cumplir con la palabra”

También Sadop Rosario asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia llevando lo salarial como el principal tema de la agenda. “Lo central de la discusión de este jueves es el salario”, subrayó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero. Un aumento que entiende debe ubicarse “entre 10 y 12 puntos como mínimo para equiparar, según el cargo, la pauta federal, y con la posibilidad de que este porcentaje se extienda”.

Por otra parte recordó que “el compromiso del gobierno provincial y nacional era que este año los sueldos le ganaran a la inflación”. Por tanto -señaló el dirigente- “si esta pauta no se cumple el gobierno habrá faltado a su palabra”.

También Sadop Rosario espera poder tratar en el acuerdo de esta mañana algunos temas pendientes de resolución, como el tratamiento del histórico reclamo por escalafones y concursos, además de la elección del Tribunal de Disciplina, que debe resolver sumarios iniciados por distintas entidades patronales y están sin resolverse.

A fines de agosto pasado, la paritaria nacional docente acordó un aumento del 45,5% para todos los docentes del país.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d