educación

El viernes 1° de octubre llegará la propuesta de aumento salarial de la provincia al magisterio. En esa promesa terminó ayer la reunión paritaria docente que tenía como tema principal recomponer los sueldos de la docencia. Tanto desde Amsafé como desde Sadop Rosario expresaron la urgencia de que el ofrecimiento permita superar la inflación.

En la reunión de este jueves participaron representantes de los Ministerios de Trabajo, de Educación y de Economía de la provincia. También de Amsafé provincial y de Sadop.

“Amsafé planteó la exigencia de una urgente recomposición de los salarios para docentes activos y jubilados, reclamando que todo aumento salarial debe superar el porcentaje de inflación para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, ser remunerativo y bonificable, a la vez de realizar el blanqueo de las sumas no remunerativas del 2020”, señalaron desde el sindicato de la docencia pública en un comunicado.

En igual sentido, Sadop manifestó “la necesidad de dar respuestas urgentes en torno a la situación salarial”. “La necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario exige -precisaron- contar con una oferta salarial urgente que dé respuesta al fuerte golpe que sufren los bolsillos frente a los índices de inflación, a la suba de precios de la canasta básica de alimentos, suba de alquileres y de los servicios básicos”.

También en agenda

A su vez, tanto Amsafé como Sadop llevaron a paritaria otros temas que consideran de urgente tratamiento y resolución por parte del gobierno de la provincia.

Así Amsafé pidió al Ministerio de Educación la realización de reuniones técnicas para tratar “jornada completa, Boleto Educativo Rural, Iapos y jardines maternales”. También reclamaron por “la estabilidad de las y los trabajadores de la educación de la Eempa 1330, los Equipos Territoriales de la Convivencia y Formación Profesional que participaron de los concursos aprobados en paritaria y revocados por las Resoluciones 731, 732 y 733 de 2020”.

Por su parte, Sadop reclamó por el tratamiento de temas relativos a las condiciones de trabajo, como “la conformación de una comisión tripartita compuesta por el Sadop, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo para hacer un seguimiento de los casos de violencia laboral que se suscitan dentro del ámbito de la educación privada y sobre los cuales hay actuaciones administrativas y judiciales”.

Además, se insistió con el pedido de “la conformación de la comisión conformada por los Ministerios de Trabajo y Educación, empleadores y el sindicato para el tratamiento de la reglamentación de los Concursos y Escalafones en las escuelas privadas”.

También se propuso la convocatoria para dar curso a “la elección de representantes del Cuerpo Asesor y el Tribunal Disciplinario con la participación del Sadop y las entidades patronales”.

Desde Sadop Rosario anticiparon que luego de la reunión del viernes 1° se convocará al cuerpo de delegados y delegadas sindicales para analizar la oferta salarial ofrecida y definir los pasos a seguir a partir de su aceptación o rechazo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest