educación

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realiza un relevamiento a nivel nacional para conocer la opinión de las y los docentes de primaria y secundaria sobre las tecnologías en las aulas. En particular, se busca conocer sobre su uso pedagógico, las oportunidades y dificultades que plantean y cómo ayudar a chicas y chicos a interpretar contenidos, a no sufrir engaños, a no reproducir datos falsos.

Desde la Defensoría del Público señalan que trabajan “con múltiples sectores en una propuesta para que la Argentina adopte una política pública para educar sobre comunicación y el universo digital”.

El relevamiento es abierto pero dirigido a la docencia de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas. La consulta está orientada a conocer sobre la disponibilidad de recursos propios y en las escuelas, además de aspectos más puntuales sobre el uso de medios en relación a los contenidos curriculares. Se trata -señalan desde el organismo público- de conocer la  situación docente “sus opiniones respecto de la incorporación de tecnologías en su formación y la cotidianeidad de su práctica”.

La consulta toma 5 minutos y está disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/nbd3hcwqdvA6TGWX9

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu