El espacio Documenta Baigorria denunció “el retiro arbitrario” de la escultura que daba inicio al Camino de la Memoria, más un cartel de señalización del ex centro clandestino y “la rotura” de un mural que recordaba a desaparecidos. Este lunes a las 18 habrá una concentración para pedir la restitución.

La organización de derechos humanos de la vecina localidad de Granadero Baigorria repudió en sus redes sociales el quite de la escultura ubicada en Avenida San Martín y Eva Perón, con la que comenzaba el Camino de la Memoria.

Pero esa obra no fue la única víctima de las obras que se hacen en el lugar, ya que también quitaron el cartel que indicaba la ubicación del ex Centro Clandestino de Detención, La Calamita, y además de la destrucción de un mural en conmemoración a los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico militar.

Foto: Prensa Documenta Baigorria

Por eso, Documenta Baigorria convocó a las y los vecinos para realizar una concentración, este lunes desde las 18, en Eva Perón y San Martín, donde exigirán “respuestas y la inmediata restitución de la escultura, el cartel y el mural”.

“Las obras que se realizan en el predio del hospital Eva Perón arrasan con todo sin tener en cuenta la historia colectiva y la memoria de nuestra ciudad”, lamentaron desde la agrupación de vecinos y vecinas militantes de DDHH en un comunicado vía Facebook.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Tras el reclamo del Instituto 22, Educación abrirá una mesa de diálogo

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, dijo que el pedido de esta comun