El DT de la Selección, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. La presencia del astro rosarino, que dejó atrás una lesión, lo más saliente de la nómina.

Se viene otra serie de tres partidos consecutivos para el seleccionado nacional en su camino al Mundial que se disputará en las lejanas y extrañas tierras de Qatar: Paraguay, el 7 de octubre en Asunción por la fecha 11; Uruguay, domingo 10 en el Monumental por el pendiente de la fecha 5; y Perú, jueves 14, nuevamente en el estadio de River, por la jornada número 12.

Scaloni anunció este lunes los nombres de los futbolistas que citará para dichos compromisos, y se destacan las presencias del capitán Lionel Messi, quien volvió a entrenar con normalidad luego de perderse los dos últimos partidos del PSG por una lesión en su rodilla, la de Paulo Dybala, a pesar de que también viene de un parate, y los regresos del arquero Esteban Andrada, ex Boca y actualmente en Monterrey de México, y del delantero Lucas Alario.

Entre las ausencias se puede destacar a Mauro Icardi, quien estaba en consideración para los últimos partidos pero finalmente quedó afuera por una lesión en el hombro, y a Lucas Ocampos.

La lista completa

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Esteban Andrada (Monterrey) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus).

Luego de nueve fechas y a la espera de la resolución del partido suspendido ante el puntero Brasil, el seleccionado argentino ocupa la segunda posición de las Eliminatorias con 18 puntos, a seis del líder y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C