“Lo que vemos es que Dow Chemical está avanzando con el cierre”, avisaron desde el gremio petroquímico sobre la planta ubicada en Puerto General San Martín, que había anunciado su partida en mayo de 2022.

Los incumplimientos de la compañía en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, denunciados por el gremio, alertaron sobre la posibilidad de que la retirada del país sea antes de mayo del año próximo, como se había anunciado en un principio. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) de San Lorenzo, avisaron que el cierre “puede ser el mes que viene”, pese a las gestiones de diferentes niveles del Estado para encontrar una salida que permita mantener las más de 120 fuentes laborales.

Dow incumplió con el pedido de informes sobre su estado y los planes de cierre de producción en el cordón industrial, según indicaron desde el sindicato. “Lo que vemos es que está avanzando con el cierre”, resumió el Mauricio Brizuela, secretario general del Soepu, al fundamentar el temor de los trabajadores al sospechar que la firma planea desmantelar parte de la producción a partir de octubre próximo.

El sindicalista indicó que la fecha indicada originalmente para cerrar la planta es “espejito de color”, ya que “incumplieron con la conciliación obligatoria nuevamente, porque debían presentar informes financieros y no lo hicieron, y dejaron claro que no lo harán”. 

“La firma es totalmente rentable. De todas maneras, tomamos el compromiso de esperar a la próxima audiencia, la semana que viene, donde la mesa de trabajo será ampliada para luego evaluar qué medidas tomar. Queremos ser responsables”, señaló Brizuela sobre las expectativas de continuidad de los trabajadores.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si