El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció  este martes del despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en Rosario y Santa Fe, además de la creación del destacamento móvil 7 de Gendarmería Nacional, lo que desde la semana próxima y hasta marzo de 2022, sumará 1.000 efectivos más para totalizar 1.575. Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Vamos a desplegar esa cantidad de efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con el envío de más personal para conformar una unidad que se desplegará en la provincia con el propósito de reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe”, anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por su parte, Juan Manzur afirmó que “tenemos la instrucción del presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos desde el gobierno y los ministerios de Seguridad e Interior para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos”, señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.

A su turno, Perotti, destacó como “una noticia importante para la provincia” el envío de efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil, anunciados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”, aseveró el mandatario provincial.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Franco Casco: fuerte repudio a la consigna de los policías que son juzgados

Organismos de Derechos Humanos rechazaron enérgicamente la frase “30 mil razones para no v