A raíz de la situación que padecen unas doce familias en el barrio de la zona sur de la ciudad, el diputado provincial Carlos Del Frade solicitó al gobierno provincial una mesa de diálogo entre las partes para encontrar una solución que evite “cualquier acción violenta”. El jueves habrá una movilización de vecinos al Concejo.

Una docena de familias que viven desde hace décadas en el barrio República de la Sexta denunciaron que reciben cédulas de desalojos, a efectivizarse en los primeros días del mes venidero, por lo que el legislador del Frente Social y Popular le pidió al Ejecutivo santafesino que intervenga para suspender esa medida.

La solicitud en la Cámara de Diputados de la provincia también incluye la creación de una mesa de diálogo entre las doce familias en conflicto, referentes comunitarios, empresarios y funcionarios de la Casa Gris, con el objetivo de generar acuerdos que “impidan cualquier incidente contrario a la paz social”.

Las manzanas apuntadas donde viven las familias son 161 y 139 del barrio, según los datos de catastro. Están ubicadas entre las calles Viamonte y La Paz y Esmeralda y Chacabuco, y entre La Paz y Riobamba y Pasaje Antonelli y Esmeralda, respectivamente. Las y los vecinos nucleados en la organización La Sexta Resiste y en el Espacio Comunitario La Paz y Esmeralda, presentaron un recurso ante la justicia provincial para frenar los desalojos previstos.

“Es importante señalar que ya hay conversaciones con los empresarios que tienen a su cargo la construcción de 138 viviendas en la zona y que los mismos no presentan problemas a la hora de pensar en un posible traslado de lo proyectado porque existen espacios en el mismo barrio”, apuntó Del Frade.

El ex periodista y escritor sostuvo ante esto que “es fundamental constituir una mesa de diálogo entre las vecinas, los vecinos, los referentes comunitarios, los empresarios y los funcionarios correspondientes para que esto tenga un cauce de diálogo, desactivando cualquier acción violenta como generalmente son los desalojos”.

El reclamo llega al Concejo

Desde el espacio La Sexta Resiste convocaron a una movilización para este jueves, desde las 12.30, en frente a las puertas del Palacio Vasallo, donde realizarán una presentación y buscarán impedir los desalojos.

Entre los principales reclamos están: “La suspensión del desalojo judicial que pesa sobre la familia que vive, hace 52 años, en calle La Paz 145 bis, donde tienen sobrados derechos adquiridos y consolidados; la nulidad de la expropiación sobre este domicilio debido al carácter arbitrario de la utilidad pública esgrimida; la modificación del lugar de ejecución de los pliegos licitatorios para la construcción de los departamentos restantes, en espacios verdaderamente libres y ociosos en el mismo barrio”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr