El seleccionado argentino de futsal derrotó este miércoles por primera vez en un Mundial a Brasil, ganador de cinco de las nueve ediciones, por 2-1 en la semifinal, y el domingo buscará ser bicampeón del Mundo en Lituania.

Con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional revalidará el título logrado hace cinco años en Colombia contra Portugal o Kazakistán (juegan mañana) el próximo domingo a las 14 en la ciudad de Kaunas.

Brasil, máxima potencia de la disciplina, descontó a través de Ferrao, el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato ya que no pudo superar a la férrea defensa “albiceleste”.

El equipo dirigido por Matías Lucuix hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles del fueguino “Kiki” Vaporaki y “Titi” Borruto y la pudo sostener con una gran defensa comandada por el arquero Sarmiento.

Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias sudamericanas en su propia casa.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia