El Gobierno nacional  presentó este jueves un proyecto de ley para fomentar el desarrollo agroindustrial. Tanto el presidente, Alberto Fernández como la vicepresidenta, Cristina Kirchner estuvieron en la presentación de la iniciativa que nació en el seno del Consejo Agroindustrial Argentino y crea un régimen de incentivos fiscales que promete otorgarle un carácter más federal, inclusivo y sustentable al mercado agroexportador.

Junto al nuevo ministro de Agricultura y Ganaderia, Julián Domínguez, el nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur y Cristina Kirchner, Alberto Fernández aseguró que, es el primer día después de los 99 días de gobierno que tuvo previo a la pandemia.

Esta iniciativa significa «campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados», aseguró Alberto Fernández al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Asimismo abogó por “terminar con el desencuentro” y advirtió que “algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019”.

“Quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’ y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos”, enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.

Alberto Fernández destacó también que el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” es el «resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos».

En ese contexto, el presidente convocó a los argentinos y argentinas a construir “la Argentina que queremos” y no a fomentar “la división para seguir parados en el mismo lugar”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial “encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial”, debido a que en su elaboración fue consensuada con más de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Domínguez destacó la “obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos” y también señaló la responsabilidad de “administrar con inteligencia los saldos exportables del sector”. La cadena se comprometió a “generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030”, destacó por último.

Fuente: Télam/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov