Este viernes  se llevó a cabo la reunión paritaria entre funcionarios del gobierno santafesino y representantes de los gremios docentes. Entre otras cuestiones, en el encuentro se presentó una oferta de incremento del 17 por ciento para los próximos meses para los maestros.

Según informó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el incremento sería en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero. De esta manera, se llegaría a una suba salarial anual de 52%.

A su vez, indicaron queesta suma será de carácter “remunerativo y bonificable” en los salarios tanto de docentes como jubilados del sector.

Ahora resta que los respectivos gremios docentes debatan la propuesta en sus asambleas departamentales,  pero trascendió que la oferta asoma como aceptable ya que los sindicatos esperaban una suba que oscilaba entre un 10% y 12% que se sumaría al 35% otorgado hasta ahora.

En el marco de la convocatoria realizada por el gobierno provincial, Sadop planteó la preocupante situación de violencias laborales que están sufriendo los y las docentes de escuelas privadas y se solicitó la necesidad de intervención por parte del SPEP.

El cuerpo de delegados y delegadas por unanimidad repudió las amenazas y dio su apoyo a los seis docentes que presentaron denuncias penales por violencia laboral y a los tres que renunciaron en un establecimiento educativo desde la vuelta a la presencialidad. En el mismo sentido se expresó en rechazo a las intimidaciones que recibieron algunos miembros de la conducción gremial.

“Visibilizar los hechos de violencia impone respuestas rápidas del Estado. Cada día que pasa el peligro aumentan los riesgos de que haya hechos de violencia”, afirmó Martín Lucero. Además expuso que “hoy, ingresaron 3 nuevos pedidos de licencia por violencia laboral. No entendemos que espera el Ministerio de Educación para actuar. Ojalá no lamentemos una desgracia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov