Martín Lucero

 

“Así va a kedar lucero jajaja”. Con esa frase se cierra un video que dura 29 segundos y en el que al final explota una persona por el aire. Proviene del estado de whatsapp de un personal del Colegio Ceferino Namuncurá, sobre el que el sindicato docente ha realizado denuncias de violencia laboral.

La amenaza al secretario general del Sadop Rosario, Martin Lucero, se suma a la serie de hechos de violencias institucionales y laborales que se vienen denunciando. Con el alarmante silencio del Ministerio de Educación de la provincia. De hecho estas denuncias de malos tratos a los docentes han sido presentadas en las paritarias docentes y ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Este es el estado de WhatsApp de personal del colegio Ceferino Namuncurá. La violencia es institucional porque se promueve desde arriba, se reproduce y el Estado la tolera”, escribió Lucero sobre el video amenazante que además hizo visible en las redes sociales.

También el dirigente del magisterio -escribió en su cuenta de Twitter- manifestó su preocupación por el trato que reciben las y los docentes de esta escuela: “Agradezco profundamente las muestras de solidaridad y afecto. Lo importante es que pensemos en las y los compañeros que están en esa escuela. Son quienes necesitan ayuda y acciones concreta. Gracias. Gracias. Gracias”.

Apenas conocidas las amenazas, las muestras de solidaridad con el dirigente de la docencia privada se multiplicaron por las redes sociales. Entre otras personalidades que escribieron, están:

“Toda la solidaridad de Amsafe. Abrazo grande” (Sonia Alesso).

lucero

“Abrazo grande Martín. A la violencia respondemos con diálogo y participación” (Agustín Rossi).

“Abrazo grande Martín, toda la solidaridad! Inadmisible e injusto. Abajo cualquier situación de violencia, en cualquiera de sus formas, siempre. Abrazo y para delante como siempre” (Franco Bartolacci).

Lucero

“Abrazo grande. Repudio total a estas amenazas y todo nuestro acompañamiento en la lucha contra la violencia laboral. Desde el Concejo de Rosario aprobamos una declaración de apoyo al reclamo de constitución de una mesa de seguimiento a estos casos gravísimos” (Jesica Pellegrini).

“Esto es inadmisible. Nuestro repudio y toda nuestra solidaridad” (Leandro Busatto).

“Mi solidaridad compañero” (Eduardo Toniolli).

“Toda mi solidaridad con el compañero y todos los y las trabajadores que están sometidos a la violencia laboral del colegio Ceferino Namuncurá. Como dirigentes sindicales no podemos permitir este tipo de situaciones en los ámbitos de trabajo” (Patricia Mounier).

Lucero

“Mi absoluto repudio a ésta y cualquier otra forma de violencia y amenazas. Toda mi solidaridad con Martín Lucero, Secretario General de Sadop Rosario” (Germán Falo).

Nota relacionada:

Sadop denuncia situaciones de violencia laboral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Para despegar del subsuelo

Avanza el proyecto por un salario básico universal a trabajadores de bajos ingresos, para