“Aniversario sin festejo”, lamentaron las y los trabajadores de la emisora más antigua del interior del país, que este lunes cumple 98 años al aire. “Una fecha que sería motivo de celebración, pero es un día más de incertidumbre”, indicaron los empleados al denunciar salarios precarios y a destiempo, falta de aportes sindicales y jubilatorios, entre otras precarizaciones.

Este lunes es el aniversario 98 de LT3, aunque de festejo hay poco y nada. “Una fecha que sería motivo de celebración para sus trabajadores, las y los verdaderos artífices del sostenimiento del medio de comunicación, es sin embargo un día más de preocupación e incertidumbre”, indicaron empleados

En un comunicado conjunto con el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), las y los empleados de la emisora local detallaron la situación actual que padecen: “Salarios incompletos, míseros, a destiempo, sin aportes sindicales, de obra social ni jubilatorios, dan el marco a este aniversario”.

Foto: Julieta Cacciatore

“Falta absoluta de inversión para mantener y mejorar el equipamiento indispensable para sostener las transmisiones, poniendo en riesgo «el aire»”, continúa el escrito, que se pregunta: “¿Quiénes llevaron a LT3 a esta crisis? ¿Dónde están los responsables de tamaño desmanejo? ¿Dónde quedó el compromiso con la democracia en la administración de la licencia?”.

Las y los trabajadores de la Radio Cerealista remarcaron que “quienes a diario hacen perdurar la radio asumieron su trabajo más allá de lo posible”m, y que “es hora de que asuman sus responsabilidades los que especularon con un medio de comunicación”. Y agregaron: “Es hora de que quienes defendemos la información como derecho humano inalienable logremos la urgente normalización en la explotación de la licencia”.

“Por futuros aniversarios con trabajo digno y comunicación al servicio de la sociedad”, concluye el comunicado de los trabajadores de prensa, quienes desde el mes pasado vienen reclamando la intervención del Enacom, ente regulador de las licencias, para que se regularice la situación “anómala e ilegal” que padecen.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr