sadop

 

El Sadop Rosario expresó su preocupación por la integridad de los y las docentes que este lunes deben presentarse a trabajar en el Colegio Ceferino Namuncurá. Es que la institución cuenta con graves antecedentes de violencia laboral ejercida por las autoridades del establecimiento, además de haber sido denunciado en 14 oportunidades ante organismos del Estado como el Ministerio de Educación, el de Trabajo y en la justicia penal.

A estas denuncias, se suma la amenaza explícita hacia el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero expresada a través de un video de grave violencia compartido por un personal de este colegio. «No nos preocupa un video sino el personal, las familias y el alumnado. Ellos son la prioridad», manifestó Lucero.

El domingo por la noche el dirigente del Sadop recibió un llamado solidario del gobernador de la provincia Omar Perotti. «Anoche recibí la llamada del Goberndor @omarperotti  manifestando su solidaridad y repudio. Hablamos de la situación de la escuela y sus docentes. Pidió que lo mantengamos al tanto de la evolución de la situación. Agradecemos el gesto, que nos acerca más a la solución del problema», escribió Lucero en su cuenta de Twitter.

Lucero

También desde la entidad sindical agradecieron la enorme cantidad de repudios hacia las actitudes de las autoridades y la solidaridad públicamente expresada por sectores políticos, sociales, gremiales, comunidad educativa, docentes y varias entidades propietarias.

“Queremos que terminen las violencias y los malos tratos. Llamamos a las autoridades a tener cordura al momento de actuar y hacerlo con la celeridad que amerita la situación. Sólo deben escuchar éste repudio generalizado y unánime de la sociedad en su conjunto», reclamó Lucero.

Notas relacionadas:

Amenazan al secretario general del Sadop Rosario

Sadop denuncia situaciones de violencia laboral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d