El presidente Alberto Fernández cerró este martes la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se desarrolló en La Rural, y aprovechó la oportunidad para darle marco al acuerdo para transformar planes sociales en trabajo en el sector de la construcción. “De acá a fin de año tendremos en ejecución más de 100.000 viviendas”, aseguró Fernández y añadió que en 2022 “aumentará nuevamente la inversión en obra pública para construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la especulación”.

En ese sentido, el mandatario hizo mención a los Pandora Papers, la filtración que ubicó al país entre las naciones con más cuentas offshore. “La Argentina de la especulación nos costó millones de dólares fugados y que hoy vemos en los diarios como algunos descansan sus fortunas en paraísos fiscales”.

Fernández también destacó la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, al considerar que “para poner a la Argentina de pie la construcción de viviendas, la obra pública eran vitales”. “De hecho pusimos en marcha el Ministerio, que hoy conduce Jorge Ferraresi, advirtiendo la necesidad que tiene los argentinos y argentinas de tener una vivienda adonde cobijarse junto a sus familias, y también lo hice porque estaba convencido de que era el camino para encender una economía que venía apagada”, comentó.

El jefe de Estado también anunció que a la brevedad saldrá un nuevo proyecto de planes hipotecarios. “Trabajaremos para volver a lanzar los créditos hipotecarios, para que la casa propia no sea un martirio o un sueño imposible de cumplir para los argentinos”, agregó.

Trabajo por planes sociales

“No nos hace feliz la gente que perdió su trabajo y vive de la asistencia del estado, por eso trabajamos para ver cómo reconstruir la cultura del trabajo que en muchos casos se fue perdiendo”, dijo Fernández, en el marco al acuerdo para transformar planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

Cabe recordar que el Gobierno nacional anunció este lunes el programa “A Construir», que implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

“Lo empezamos haciendo con los trabajadores golondrina, luego lo hicimos con la construcción, y espero que lo sigamos haciendo con el resto de los sectores, hasta que lleguemos a un decreto marco. Lo que nos importa es valorizar el trabajo no el plan social. Eso no significa que se terminarán los planes, pero sí necesitamos recuperar la cultura de trabajo”, completó.

El discurso completo:

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d