La entidad que nuclea a Transportistas de Personas con Discapacidad de todo Santa Fe celebró la convocatoria del gobierno nacional a la nueva mesa de trabajo, en lo que significó “una muestra clara de poner la atención en la problemática”, según resaltaron.

Desde la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) en representación por la provincia, resaltaron la conformación de este espacio convocado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que busca atender las dificultades que atraviesa el sector en todo el país.

“En esta mesa se puso como eje de abordaje las distintas problemáticas que tiene el sector desde hace mucho tiempo”, contó Pablo Bolego, presidente de Atraes, quien señaló que la idea es “encontrar soluciones integrales y de fondo, a las dificultades que se arrastran desde hace tanto tiempo”.

El titular de la entidad local y provincial destacó el carácter federal de la convocatoria. “Es importante que esta mesa dé lugar al abordaje de problemáticas particulares de cada región del país”, planteó en un comunicado de prensa, en el que además contó que en 10 días se realizará un segundo encuentro.

Al respecto, la Federación Argentina de Transportistas de de Personas con Discapacidad (Fatradis) también saludaron la convocatoria. “El gobierno nacional acaba de brindar una muestra clara de poner la atención en la problemática sobre la movilidad de personas con discapacidad al conformar una mesa de trabajo federal con representantes de todo el país”, resaltaron.

Participaron también del espacio referentes de la Superintendencia de Servicios de Salud en representación de las obras sociales, autoridades del Pami, del Programa Incluir Salud y del Ministerio de Salud de la Nación, además de asociaciones de transportistas de todo el país y el Sindicato de Conductores particulares.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d