La entidad que nuclea a Transportistas de Personas con Discapacidad de todo Santa Fe celebró la convocatoria del gobierno nacional a la nueva mesa de trabajo, en lo que significó “una muestra clara de poner la atención en la problemática”, según resaltaron.

Desde la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) en representación por la provincia, resaltaron la conformación de este espacio convocado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que busca atender las dificultades que atraviesa el sector en todo el país.

“En esta mesa se puso como eje de abordaje las distintas problemáticas que tiene el sector desde hace mucho tiempo”, contó Pablo Bolego, presidente de Atraes, quien señaló que la idea es “encontrar soluciones integrales y de fondo, a las dificultades que se arrastran desde hace tanto tiempo”.

El titular de la entidad local y provincial destacó el carácter federal de la convocatoria. “Es importante que esta mesa dé lugar al abordaje de problemáticas particulares de cada región del país”, planteó en un comunicado de prensa, en el que además contó que en 10 días se realizará un segundo encuentro.

Al respecto, la Federación Argentina de Transportistas de de Personas con Discapacidad (Fatradis) también saludaron la convocatoria. “El gobierno nacional acaba de brindar una muestra clara de poner la atención en la problemática sobre la movilidad de personas con discapacidad al conformar una mesa de trabajo federal con representantes de todo el país”, resaltaron.

Participaron también del espacio referentes de la Superintendencia de Servicios de Salud en representación de las obras sociales, autoridades del Pami, del Programa Incluir Salud y del Ministerio de Salud de la Nación, además de asociaciones de transportistas de todo el país y el Sindicato de Conductores particulares.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si