educación

Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y habrá medidas de fuerza desde la semana próxima. En tanto que las seccionales de Rosario y Santa Fe del Sadop decidieron aceptarla con algunos reparos.

La asamblea provincial de Amsafé decidió decirle no al aumento salarial del 17% -escalonado en tres cuotas y que representaba un aumento total del 52% para 2021- ofrecido por el gobierno provincial. Así, decidieron llevar adelante medidas de fuerza la semana que viene.

Tal como expresan en comunicado, “en una votación de la que participaron más de 28 mil docentes, Amsafé rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial el día 1° de octubre, con una diferencia de aproximadamente tres mil votos”.

En la asamblea provincial, “se resolvió exigir una nueva convocatoria a paritaria; mejora de la propuesta salarial; urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por Amsafé  sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito y resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de Iapos”.

Definiendo paro para los días 13, 20 y 21 de octubre, con evaluación.

La aceptación con reparos

Con el 65 por ciento de los votos, delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario del Sadop aceptaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe con algunos reparos.

Entre ellos -señalan en un comunicado de prensa- se destaca adelantar el tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero, a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo.

“La necesidad económica fue el factor central para la aceptación, aunque la disconformidad por el modo en que se realizó la oferta y el escalonamiento de los montos fueron las críticas repetidas hacia el gobierno provincial. A ello se suman que los tiempos académicos y la altura del año, dificultan la realización de medidas de fuerza”, expresan desde el sindicato de la docencia privada.

Además, en la aceptación se remarcó la importancia del logro de la conformación de la comisión para dar tratamiento a la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia “garantizando el derecho legítimo de las y los maestros a la carrera docente”. También que se conforme “la comisión de seguimiento de casos de violencia de los que fuimos testigos y repudiamos absolutamente”, destacan desde Sadop.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist