Los empleados estatales nucleados en UPCN y ATE aceptaron este miércoles la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial. Ambos gremios se reunieron para definir su postura en torno a la oferta realizada y en ambos la mayoría votó por el “sí”.

La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe (ATE) aceptó en el Consejo Directivo Provincial la oferta salarial, aunque solicitó “que se contemple la posibilidad de adelantar los tramos”.

Por su parte, el 69% de los afiliados de Upcn votó por aceptar la propuesta. El gremio difundió la carta enviada al Ministerio de Trabajo de Santa Fe donde se establece la aceptación de la oferta.

De esta manera, los empleados públicos santafesinos recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que