Los profesionales de la salud evaluaron negativamente la propuesta de la Casa Gris en la paritaria del sector. Indicaron que para el gobierno provincial “la salud y sus trabajadores no merecen tal reconocimiento”.

La Provincia mantuvo este martes un encuentro con los profesionales de hospitales y centros de salud, a quienes le ofrecieron, al igual que a los gremios docentes y estatales, un aumento del 17 por ciento, en tres cuotas. Desde este miércoles, Siprus llamó a asambleas para debatir la propuesta, que posteriormente se pondrá a votación.

“Con esta propuesta salarial el gobierno provincial consolida la pérdida de nuestros salarios respecto de la inflación que arrastramos desde el 2020”, afirmaron en un comunicado desde el sindicato de profesionales de la sanidad.

Allí recordaron que “hace más de dos meses que venimos exigiendo una recomposición de los haberes que además de alcanzar la inflación de este año (como ocurre con este ofrecimiento), permita recuperar el 4 por ciento perdido el año pasado y que jerarquice el enorme trabajo que el sector salud realizó durante esta pandemia”. 

“Después de más de 6 semanas de medidas de fuerza y con los trabajadores arrasados física y subjetivamente planteamos claramente que en el superávit de las cuentas públicas provinciales, que hoy es de más de 70 mil millones de pesos, está la posibilidad de reconocer nuestra labor frente a la pandemia”, indicaron desde Siprus.

En este sentido, la entidad gremial consideró que con esa propuesta salarial “se reafirma que para el Ministro de Economía, para la Ministra de Salud y para el Gobernador, la salud y sus trabajadores no merecen tal reconocimiento”, ya que “el gobierno no cumple su compromiso de pasar al básico las sumas en negro otorgadas durante el 2020, con lo que se cristaliza el achatamiento de las escalas salariales que nos costaron conseguir con 10 años de reclamos”. 

Por último, desde el sindicato local de profesionales de la salud lamentaron la ausencia en la reunión, otra vez, de la titular de la cartera sanitaria: “Como un hecho a destacar es que la ministra Sonia Martorano estuvo nuevamente ausente, al igual que en todas las reuniones previas, en este encuentro con los representantes de los profesionales”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov