El Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, separó preventivamente a los encargados de la escuela Ceferino Namuncurá que son las mismas personas denunciadas por Sadop Rosario en 14 oportunidades y serán reemplazadas mientras dure el sumario.

Se trata de Carlos Alegre (cargo de portero); a su esposa, Liliana Scime (directora del secundario y maestra de grado) y al hijo de ambos, Leandro Alegre (representante legal de la primaria y secretario).

El documento intima a que en 48 horas se designen nuevas autoridades que no tengan vinculación con instituciones educativas y además aclara que toda la documentación referida a los alumnos y docentes queda intervenida por la supervisión.

Para Sadop Rosario la decisión ministerial representa un alivio para los y las docentes que durante mucho tiempo fueron víctimas de violencias laborales cotidianas y sienta precedente de actuación para otros casos.

“Este es el primer paso para normalizar la situación de la comunidad educativa de Ceferino Namuncurá.  Hay que reconocer la actitud valiente, comprometida y militante de los y las docentes que vienen sosteniendo esta lucha que hoy se convierte en un beneficio colectivo. Estas cosas son aquellas que nos tienen que empujar a seguir empujando la militancia gremial”, sostuvo Martín secretario general de Sadop Rosario.

En el mismo sentido el dirigente destacó  “las enormes muestras de solidaridad empujaron una rápida solución cuando todos los caminos parecían cerrados. La intervención del gobernador sin dudas es un gesto destacable que destrabo todos los procesos”.

Noticia relacionada:

Preocupa al Sadop la integridad de la docencia del Ceferino Namuncurá

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de