El Gobierno nacional  lanzó este jueves un fondo para buscar a todas y todos los estudiantes de las 24 provincias que, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, se desvincularon total o parcialmente de la escuela.

El programa “Volvé a la escuela”  tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

En el marco de una reunión, en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y ministros nacionales, entre ellos, el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, y el gobernador catamarqueño, Raúl Jalill firmaron un convenio a través del cual Catamarca se convierte en la primera provincia en adherir al programa.

El fondo “Volver a la Escuela” servirá para «buscar a los chicos que se fueron de las aulas durante la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, el jefe de Gabinete  expresó que “si bien el gobernador Jalil viene llevando a cabo una tarea muy importante en coordinación con el Gobierno nacional, después de haber tenido una reunión con el equipo de Tucumán, tomamos la decisión de ir profundizando y analizando, con los gobernadores y su gabinete, la principales tareas que se realizan de forma conjunta. Por eso, aquí están los ministros que forman parte del equipo del presidente de la Nación, con los cuales hay una interacción importante y permanente. La idea es tener una reunión de trabajo, donde el gobernador Jalil va a priorizar las principales acciones  de las distintas carteras, para que en el corto plazo se puedan instrumentar y sacar adelante”.

Por su parte, Perczyk dijo: “Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas y todos estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque no todos pudieron aprender lo que debieron aprender. Por eso, destinamos recursos y planificamos distintas alternativas como clases a contraturno, los fines de semana y escuelas de verano”; y agregó: “Tenemos el deber de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del país de forma igualitaria. Hay un acuerdo federal entre el ministerio de Educación Nacional y los 24 ministerios provinciales construyendo una unidad nacional en la educación”.

El programa cuenta con un fondo de 5 mil millones de pesos administrados por el Ministerio de Educación de la Nación. La revinculación y el fortalecimiento escolar constituyen una política central de la actual gestión.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que