El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que los integrantes del Frente de Todos (FdT) están “más enteros que nunca” para las elecciones del 14 de noviembre y ratificó ante los movimientos sociales su intención de “cambiar planes sociales por empleo”, una iniciativa que quedará reflejada en el envío de un proyecto en esa materia al Congreso por parte del Poder Ejecutivo.

Al encabezar el cierre de un plenario del Movimiento Evita y otras organizaciones convocado bajo la consigna “Por la Unidad y la Victoria”, el mandatario planteó que “no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir”, al advertir que en el país “no hay que sobrevivir sino disfrutar de la vida”.

El acto se llevó a cabo desde las 15 en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), hasta donde llegaron distintas agrupaciones que conforman el FdT.

En su discurso, el Presidente reiteró que necesita empresarios “que no especulen e inviertan, que convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria”.

En esa línea, Fernández señaló que “hoy empieza el tiempo” en el que la Argentina va a “recuperar la producción y el empleo” y dejó claro que cuando dice que “hay que cambiar los planes”, no quiere decir “cambiar planes por trabajo, porque trabajo ya tienen”, sino por “empleo” registrado para que “todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal”.

También afirmó que los integrantes del FdT están “más enteros que nunca” porque la coalición de Gobierno sabe que “quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente”.

En sus críticas a la gestión de Cambiemos, apuntó que mientras el expresidente Mauricio Macri “brindaba en Miami y sonreía” junto al exministro de Economía Nicolás Dujovne, él sigue “peleando con el FMI” para alcanzar un acuerdo por el pago de la deuda. “El año próximo vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo”, alertó.

En un mensaje de arenga, el mandatario expresó: “Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del FdT , Máximo Kirchner, quien precedió al mandatario en el uso de la palabra, aseguró que “solo el pueblo va a salvar el pueblo” y pidió a los argentinos que “se involucren2 para “cambiar el destino del país”.

Del acto participaron también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; los referentes del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pésico y el referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, entre otros dirigentes.

Además de De Pedro, Zabaleta y Máximo Kirchner, el mandatario llegó al estadio acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el diputado Eduardo Valdés.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro