El presidente Alberto Fernández reveló que decretó que, a partir de octubre, habrá un complemento mensual en el salario familiar. El mandatario también indicó que la medida beneficia a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

El primer anuncio se hizo oficial a través de la red social Twitter y Fernanda Raverta, titular de la ANSES, dio más precisiones en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral”, dijo Raverta y añadió: “Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían”.

Alberto Fernández encabezó este jueves la primera reunión del nuevo Gabinete nacional y, en ese marco, les pidió a los integrantes de su equipo poner el foco en solucionar “los problemas de la gente”. Uno de sus principales desafíos es solucionar el reclamo de transformar planes sociales en trabajo, en el camino por la pelea contra la inflación.

El encuentro del Gabinete duró tres horas y contó con la exposición de todos los ministros participantes, quienes brindaron detalles de sus carteras, y expusieron su agenda de trabajo. Fernández dio su mirada de la situación del país, en base recopilado en las recorridas que realizó en las últimas semanas.

Fuente: Télam/El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa