Concejales de Juntos por el Cambio buscan desenterrar el proyecto de cocheras subterráneas en la entrada de la Estación Rosario Central. Para el edil Eduardo Toniolli, esto “inutilizaría su eventual recuperación” para la red de trenes metropolitanos. Adelantó que irá a la Justicia si es necesario.

La discusión por la movilidad que parecía enterrada desde 2015, vuelve a salir a la luz en el marco del debate por el proyecto del Ejecutivo municipal de revitalización del centro rosarino. Legisladores locales del macrismo aprovecharon para retomar aquella vieja propuesta de construir cocheras bajo tierra, justo en tiempos de revalorización de los trenes de cercanía.

“Cambiemos vuelve a la carga con el lobby anti ferroviario para instalar cocheras subterráneas en la entrada de la ex Estación Rosario Central”, denunció el concejal justicialista, quien ya en 2015 se había opuesto a proyectos de similares características, y había exigido el veto de la por entonces intendenta Mónica Fein.

En medio de la discusión por las iniciativas en el área central, que fueron aprobadas en el Palacio Vasallo, el edil macrista Carlos Cardozo pidió retomar el plan de cocheras subterráneas en la Estación Rosario Central y plaza del Foro. Su par, Roy López Molina, también coincidió en que “este proyecto de cocheras podría darle al centro una dinámica distinta”.

Para el concejal del Frente de Todos-PJ, la construcción de este tipo de obras bajo la ex estación de trenes ubicada en Av. Wheelwright y Corrientes “inutilizaría su eventual recuperación como cabecera de la red de trenes metropolitanos”, que el gobierno nacional ya puso en marcha con el ramal que unirá Rosario con Cañada de Gómez y localidades aledañas.

“Vamos a volver a ir a la Justicia las veces que sean necesarias para defender la movilidad y el patrimonio de los rosarinos”, adelantó en un hilo de Twitter el también candidato a diputado nacional por el peronismo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa