Amsafé

 

El secretario gremial de Amsafé provincial, Roque Jaimes, confirmó este martes el paro y la movilización que realizará- este miércoles- el gremio de los docentes santafesinos en rechazo  aumento salarial del 17% -escalonado en tres cuotas- ofrecido por el gobierno provincial.

“Ese rechazo no solo está cimentado en la situación económica y en el atraso salarial, también tiene un alto componente de repudio a la forma entre que el Ministerio de Educación y la docencia se ha relacionado en el último período desde que está esta nueva gestión”, subrayó Jaimes en los micrófonos del programa Poné la pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3.

Y añadió: “Más de una vez el Ministerio ha tomado decisiones unilaterales sin siquiera conversarlo con el sindicato, en ese sentido se viene generando un desgaste y sigue problemas de inestabilidad laboral con docentes titularizados”. El gremialista y docente también hizo hincapié en que “esta vez, la oferta más allá del porcentaje también tiene este componente que al ser en tres tramos y se va muy lejos al mes de enero”.

Jaimes también destacó que el malestar de los y las docentes provinciales está anclado en que “el gobierno a partir de su poco diálogo ha generado el voto rechazo y por eso se le exige una mejora en la mesa paritaria”. También indicó que de no haber una propuesta favorable por parte del Ministerio de Educación, los próximos días 20 y 21 de octubre volverá a realizarse una nueva medida de fuerza.

Por último, la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero tildó de desproporcionada y sorpresiva a la medida de fuerza ya que, según evalúo,  no condice con el diálogo que venían teniendo con el sector.

Noticia relacionada:

Docentes: Amsafé rechazó la oferta salarial y Sadop aceptó

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Tras el reclamo del Instituto 22, Educación abrirá una mesa de diálogo

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, dijo que el pedido de esta comun