El pasado fin de semana largo, Rosario volvió a recibir turistas después de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y tuvo ocupación plena en materia hotelera. Según los datos que dio a conocer el Ejecutivo local, la mayoría de las personas que llegaron a la ciudad son porteñas o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. También se registró una cantidad importante de visitas desde otras y localidades santafesinas.

“Este fin de semana tuvimos una situación inusual porque confluyeron muchos eventos más el fin de semana largo, y  Rosario sigue siendo un lugar elegido por las familias por lo tanto hubo  una situación de ocupación plena y no había lugares para alojarse y eso nos pone para el próximo trimestre optimistas”, remarcó Carlos Mellano titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGRA) en el programa Poné la pava de Radio Rebelde Rosario 99.3.

Esta situación abre un panorama distinto de lo que se vivió en el último año y medios, aunque Mellano insistió en que hay que “tener cautela por más que la situación sanitaria nos acompaña. “Estamos en una situación distinta, en la medida que la gente se vaya relajando va a haber una recuperación y también van a volver a realizarse congresos y eventos”.

Y por último el empresario añadió: “Hay un cuello de botella de demanda que tiene que ver con los espectáculos masivos que están llegando a la ciudad, yo creo que va a haber un efecto derrame. Y a eso hay que sumarle las fiestas sociales que fueron postergadas y con el sistema de Pre-Viaje se nota que el turismo interno está volviendo a funcionar”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci