Una demora en el pago de indemnizaciones pone en alerta al gremio de Dragado y Balizamiento, que amenazó con medidas de fuerza si las empresas no dan “respuestas inmediatas” al reclamo.

El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario se declaró en alerta ante la demora en el pago de indemnizaciones a los trabajadores por parte de las empresas Jan de Nul (Sudamericana) y la local Emepa, por lo que amenazaron con un paro en caso de no resolver la situación.

Edgardo Arrieta, secretario general de la seccional local del gremio que a nivel nacional lidera Juan Carlos Schmid, sostuvo que “ante la demora en el pago de indemnizaciones al personal de Hidrovía SA”, se han declarado en estado de alerta y “de no mediar respuestas inmediatas habrá medidas de fuerza”. 

En un comunicado, desde la entidad sindical recordaron que a principios de septiembre la Administración General de Puertos (AGP), tomó el timón del troncal marítimo Paraná-Paraguay y correspondiente el cobro de peajes. Asimismo, el organismo estatal contrató a las empresas Sudamericana y Emepa para los trabajos de dragado y balizamiento por un lapso de 90 días, mientras sigue en curso el llamado a licitación.

“También es preciso tener en cuenta que el 30 de abril pasado terminó la concesión de Hidrovía SA que por 25 años explotó las tareas de dragado y balizamiento en la vía marítima”, agregaron. Esta situación puso en alerta al gremio que nuclea a los 800 trabajadores del corredor en el pago de las indemnizaciones ante el cambio de empresas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d