Dow Soepu

Una buena noticia recibieron este miércoles los 120 trabajadores de la petroquímica Dow ubicada en Puerto General San Martín al conocerse que luego de un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Productivo del que participó el gobernador Perotti, la multinacional que produce insumos críticos para la industrial local prometió que seguirá produciendo en Santa Fe.

En ese sentido, desde el gremio petroquímico Soepu indicaron la “grata sorpresa”, “la noticia no sólo es buena para los trabajadores, sino también para la provincia y la nación”, dijo Mauricio Brizuela, secretario general del gremio industrial del cordón industrial .

“Hoy a la mañana el gobernador Perotti (Omar) se comunicó con nosotros y nos dijo que recién terminaba una de las tantas reuniones y que Dow había desistido de irse de Puerto San Martín, que se iba a quedar y que va a volver a producir”, relató el dirigente gremial . “La verdad es que fue una grata sorpresa”, reiteró Brizuela

Gremios celebran

Gremios locales celebraron la noticia y apuntaron que con la lucha gremial y un Estado presente se pueden solucionar los problemas a los trabajadores

En ese sentido, Julio Barroso, secretario general del gremio Químico de San Lorenzo dijo: “Nos produce una alegría enorme y felicitamos a todos los actores sindicales y políticos regionales, provinciales y nacionales, que participaron para que esta noticia ocurra. Nuestras industrias, los trabajadores que las hacen marchar y sus sindicatos como instituciones, están por encima de cualquier diferencia que podamos tener los dirigentes”.

Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo. señaló: “La verdad fue una noticia muy importante que la multinacional decida quedarse en Santa Fe y de marcha atrás con su primera decisión de producir en otro país. Fue una lucha ganada por los gremios, los trabajadores, intendentes y presidentes comunales que han apoyado desde el principio a los trabajadores”.

Asimismo, el dirigente gremial indicó que este jueves 14 de octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Gremio Soepu.

En tanto, Juan Chulich, titular de los Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano. señalaron que, “estuvimos con los trabajadores desde el primer momento, con el Soepu somos compañeros en CGT del Cordón así que la noticia es una gran alegría para que las 120 familias sigan manteniendo su fuente de trabajo. También dejamos el saludo de Pablo Moyano a los compañeros petroquímicos”, subrayó.

Sergio Ricúpero, secretario gremial de Gastronómicos Rosario apuntó que, “ es una buena noticia para las y los trabajadores de Dow. En lo que respecta a nuestra actividad es una doble satisfacción por los trabajadores de la actividad en la empresa que provee el servicio de comidas que además cobran el salario regional”.

Para Walter Palombi, titular del Sindicato de Correo de Rosario, es “una excelente noticia y queda demostrado que con la firmeza del gremio y un estado presente se pueden arribar a las soluciones en favor de los trabajadores”.

Asimismo, Cristian Pallé, secretario general de los Trabajadores de Peaje (Sutpa Santa Fe), mencionó que, “para nosotros es un orgullo y se demostró que con la lucha del Sindicato Petroquímico junto con la CGT San Lorenzo, la cual integramos y muchísimas organizaciones podemos garantizar la lucha para que situaciones de la cuales el sector privado quiere sacar provecho no se les haga sencillo. También nos enorgullecemos de este Estado nacional que hizo valer la soberanía de nuestra industria”.

Por su parte, Claudia Indiviglia, titular del Sindicato de Trabajadores Estatales (Norte) destacó que “esta lucha gremial ganada solo se pudo cumplir con la unidad de muchos gremios, organizaciones y sectores políticos defendiendo la fuente laboral de los trabajadores y un estado nacional que defendió la industria nacional. Este es el camino”.

Noticia relacionada:

Dow da marcha atrás con el cierre

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si