Amsafé

“El acatamiento al paro es muy alto en toda la provincia, alcanza al 95%”, aseguró el secretario gremial de Amsafé Provincial, Roque Jaimes. Si bien -aclaró- falta relevar qué pasará en los turnos de la tarde y noche, dan por hecho que se mantendrá ese porcentaje. La medida es para que se mejore la propuesta salarial ofrecida por la provincia.

Para las 10.30, está prevista la marcha de las y los docentes públicos por las calles de Rosario. Se movilizarán desde la Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín. Será para demandar lo resuelto en la asamblea de la semana pasada, donde el magisterio pidió por mejores salarios.

“Todavía no tenemos un nuevo llamado de la provincia”, confirmó Jaimes a Redacción Rosario, respecto de una nueva convocatoria. Apenas se dé esa posibilidad, se evaluará cómo seguir según lo dispuesto por la asamblea. Para la semana próxima, en caso de no haber una nueva oferta oficial y que sea aceptada, la docencia pública volverá al paro el 20 y el 21 de octubre.

Noticia relacionada:

Para Amsafé, “el poco diálogo del Ministerio ha generado el voto rechazo”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia