Amsafé

“Hasta el momento no hubo ninguna convocatoria del gobierno provincial” para reanudar la mesa de negociaciones, señaló la secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, y agregó que la provincia “tiene que mostrar voluntad de resolver el conflicto”.

Alesso -en diálogo con LT8- destacó que el paro de este miércoles 13 “tuvo un alto acatamiento en todos los departamentos”, donde además se dieron distintas manifestaciones desarrolladas por las delegaciones del sindicato docente.

El pedido puntual de Amsafé es que se reanude la mesa paritaria, “para que se mejore la propuesta”, concretamente los tramos de los porcentajes ofrecidos y se dé respuesta a varios temas pendientes como problemas con “la obra social Iapos, las destitularizaciones, el boleto educativo gratuito” que no se implementa por igual en toda la provincia, además del blanqueo de sumas en negro que integran el salario.

El gobierno provincial ofreció en la última paritaria un aumento del 17 por ciento en tres tramos, el último del 2% a pagar en enero de 2021. Sumados al 35 % de inicio de año, representa un 52% para todo el año.

La titular de Amsafé expresó que cada gremio tiene autonomía para decidir a su interior qué es lo mejor para su colectivo de trabajadoras y trabajadores, y que en el caso del sindicato del magisterio público, se votó y se impuso la moción de reclamar con medidas de fuerza que se mejore la oferta salarial.

Alesso insistió en alertar que “el gobierno no da señales de descomprimir el conflicto”, que “tiene tiempo para hacerlo” si esa es su voluntad. “Hemos tenido mucha prudencia en este año y medio de pandemia para garantizar las clases, los maestros hicieron un gran esfuerzo”, remarcó al referirse a la medida de dos paros para el 20 y 21, votada y dispuesta para la semana que viene.

Noticia relacionada:

Docentes: Amsafé rechazó la oferta salarial y Sadop aceptó

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si