El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, presentaron  este jueves la llegada de 575 efectivos de esa fuerza a la provincia.

El acto se realizó en el Museo del Deporte Santafesino ubicado en  avenida Ayacucho al 4800, y del acto del que también tomaron parte el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna.

Foto: Prensa de Gobernación de Santa Fe.

Según expresó el ministro Aníbal Fernández, las acciones consistirán en “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad”, especificó Fernández.

Las tropas comenzarán a trabajar a través de un diagrama previamente analizado por las autoridades nacionales y provinciales. La prioridad será trabar en los barrios más conflictivos de Rosario sin descuidar el resto de la ciudad.

Tras el breve acto, Fernández junto al gobernador Perotti comenzó a dialogar con la prensa y en uno de sus primeros conceptos agradeció al personal de Gendarmería “que ya están listos para trabajar y tendrán una tarea difícil de aquí en más”.

“Con nuestra institución policial no podemos enfrentar la magnitud del desarrollo de estas organizaciones criminales. La Policía de Santa Fe entró en una etapa de cambios profundos que no tiene vuelta atrás”, dijo por su parte Perotti, en referencia a los proyectos de reforma que están en la Legislatura.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest