En el Centro Municipal Distrito Sur (avenida Uriburu 637) se presentará  este sábado a partir de las 20 la obra Mujeres que no! Edición Rock, una iniciativa que ensambla Los Secretos de Esmeralda con la música de Flor Croci y Ani Bookx. Unidas por el deseo de trabajar juntas, intercambiando lenguajes artísticos, para continuar reivindicando el lugar de la mujer en los escenarios, teniendo como resultado un espectáculo teatral con la fuerza y la potencia de la música en vivo.

La primera propuesta presentada es Los secretos de Esmeralda, una obra de humor, con una mirada ácida sobre la estética y cómo influyen los mandatos y miradas sociales en las mujeres e identidades feminizadas. Fue estrenada en plataforma audiovisual online con una duración de 15 minutos, en diciembre de 2020.

La pieza completa muestra a Esmeralda en su programa, en donde se luce como “experta” en belleza y aparece acompañada de las músicas del grupo 50% Guiso (cabe recordar que Ani y Flor conformaron la reconocida agrupación local Alto Guiso). Juntas están a la espera del ingreso de una nueva participante para transformarla (“¿podrán hacerlo?“, se preguntan desde la sinopsis oficial).

Ani Bookx y Flor Croci.

La obra cuenta con la dirección de Julieta Pretelli, las actuaciones de María Laura Silva y Sandra Yuyo, y de las músicas Flor Croci y Ani Bookx. Las entradas se encuentran a la venta en Alternativa Teatral.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu