La Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario lanzó una muestra audiovisual compuesta por nueve cápsulas en las que entrevistados y entrevistadas compartieron relatos y experiencias sobre cómo se fueron construyendo los juicios de lesa humanidad a partir de imágenes y objetos que seleccionaron para la ocasión.

Todos los capítulos de Las cosas queridas. Relatos personales de una lucha colectiva se pueden ver en el canal de Youtube de esa área municipal de género y derechos humanos.

Juana Basso Schujman

Juane, su papá y Nadia, su mamá, militantes históricos de la agrupación Hijos, la llevaban desde chica a los actos frente a los Tribunales Federales para exigir juicio y castigo a los genocidas. Forma parte de la agrupación Nietos y Nietas.

Lúa Conechny

Desde muy pequeña compartió la lucha de su familia por memoria, verdad y justicia. Tenía 8 años cuando se realizó, en 2010, el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Rosario. Es nieta de Alejandro Pastorini, psiquiatra y militante del socialismo revolucionario desaparecido. Forma parte de la agrupación Nietos y Nietas.

Fernando Razzetti y Alfredo Montenegro 

Integrantes del grupo de personas que crearon en 2016 la bandera con la leyenda 30.000 que acompañó el desarrollo de los Juicios de lesa humanidad y numerosas manifestaciones y actos por Memoria, verdad y justicia.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Para sembrar la semilla de la memoria

    El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d