El gobernador se refirió este viernes a la discusión paritaria y al reclamo de Amsafé, que realizó una medida de fuerza el pasado miércoles paró  y anunció un nuevo cese laboral de 48 horas para la próxima semana.

“Es la última oferta. Todos los otros sectores han acordado y van a cobrar ese porcentaje inmediatamente. Lamentablemente, a los que no aceptaron no les podemos trasladar el aumento”, manifestó el gobernador Omar Perotti, al ser consultado sobre si se estaba evaluando una nueva propuesta salarial para los docentes.

El pasado  miércoles, Amsafe realizó un paro por 24 horas y  tiene prevista una nueva medida de fuerza para la próxima semana, de otras 48. El reclamo gremial surgió tras las discusiones paritarias en las que se ofreció un aumento del 17 por ciento,  para reforzar la suba salarial de 35 por ciento que ya se había otorgado en la primera mitad del año, y redondear un 52 total.

En ese sentido,  el gobernador Perotti planteó que  “siempre hemos tenido la mejor predisposición para el diálogo. Sabemos que en cada una de las instancias se ha podido llegar a un entendimiento. Y creemos que la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de un salario que queremos que tenga un poder adquisitivo importante”.

Por último, Perotti indicó que “hasta aquí, están las posibilidades máximas. El diálogo nos tiene que encontrar de otra manera. La oferta que hicimos, merecía otro análisis. Se podría haber seguido discutiendo pero no con un paro”.

Fuente: Política de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia