netbooks

Llegarán a Santa Fe 37.442 netbooks del Plan Conectar Igualdad para 455 escuelas. Estudiantes de la Escuela Secundaria N°539 fueron las y los primeros en recibirlas en un acto realizado este viernes y encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador de la provincia Omar Perotti.

La entrega de as computadoras se realizó en el marco del programa Volvé a la escuela. Al respecto el ministro Perczyk expresó: “Hoy estamos recuperando algo que la educación había perdido, el derecho a ser todos iguales. Creemos que en la Argentina nadie tiene que tener un techo en materia de derechos, pero sí tenemos que construir un piso de igualdad, por eso Conectar Igualdad”. Además de reconocer que “la provincia ha logrado recuperar una gran cantidad de chicas y chicos que se habían ido de la escuela y eso es un esfuerzo enorme de toda la comunidad educativa”.

Por su parte el gobernador Omar Perotti destacó que las netbooks que comienzan a llegar a las escuelas santafesinas sean fabricadas en la provincia: “Sin dudas que es un día importante, nuestra provincia participa del programa (Conectar Igualdad) con una empresa local, que está produciendo estas computadoras. Es trabajo de santafesinos que llega a las manos de alumnos para generar futuro y reparar daños”.

netbooks
El ministro Perczyk y el gobernador Perotti participaron de la entrega de las netbooks. Foto: Ministerio de Educación de la Nación

Ciclo 2022 y cooperadoras

En conferencia de prensa, tras el acto de entrega de las primeras netbooks, el ministro de Educación Perczyk anticipó que el jueves 21 de octubre que viene, habrá reunión del Consejo Federal de Educación. En ese encuentro con las ministras y ministros de Educación de todo el país, se tratará la agenda del ciclo lectivo 2022.

Perczyk adelantó que la idea es fijar como inicios de clases el 21 o el 28 de febrero de 2022, según determinen las distintas jurisdicciones. Además de alcanzar un calendario de 190 días, fortalecido con intensificación de más actividades que sumen horas de clases. La idea -dijo el ministro- es recuperar los contenidos que no pudieron darse por la pandemia.

Por otro lado, en la visita a la provincia Perczyk encabezó el Encuentro Federal sobre Cooperación Escolar, donde anunció “un aporte financiero destinado a la adquisición de recursos y materiales didácticos para que las cooperadoras participen en la búsqueda de las chicas y chicos desvinculados e incentiven su regreso a la escuela”.

Funes y Casilda

UNR Casilda
Perczyk junto al rector Bartolacci en el acto de la Facultad de Veterinarias. Foto: UNR

Perczyk también participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 362 de Funes. El nuevo establecimiento cuenta con seis salas y beneficiará a un total de 300 niñas y niños de nivel inicial. Está ubicado en Vélez Sarsfield y Las Ranas, una zona que carecía de instituciones de nivel inicial.

El edificio cuenta con una superficie de 675 metros cuadrados cubiertos, además de las seis salas con baños, cuenta con salón de actos, sala de maestras y maestros con dependencias para el personal.

El ministro de la Nación y el gobernador de Santa Fe también participaron de un acto en Casilda, donde se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci.

En Casilda se realiza la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, “trabajos que se desarrollarán en el marco del Plan Estratégico 2019-2023 con una inversión de 293 millones de pesos”.

También participaron de los actos de los diferentes anuncios, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, entre otras y otros funcionarios.

Fuentes: argentina.gob.ar y santafe.gob.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr