En la continuidad de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s visitó a Gimnasia y Esgrima de la Plata y perdió uno a cero en el estadio provincial Diego Armando Maradona, ex Ciudad de La Plata.

En los minutos iniciales del primer tiempo, la Lepra que conduce el Negro Gamboa tuvo la primera oportunidad en los pies de Fernando Belluschi después de una salida en falso del arquero Rey pero en la línea el defensor del Lobo, Morales, la sacó sobre la línea.

A los 8 respondió el local a través del colombiano Carbonero que desbordó por izquierda  pero encontró una firme respuesta del arquero de Newll’s, Ramiro Macagno, que reemplazó a Alan Aguerre.

El rojinegro siguió buscando y a los 14, el defensor Negri se mandó al ataque en una gran jugada individual pero se equivocó en el pase final. Tres minutos más tarde, Belluschi disparó de afuera del área y Rey, otra vez, respondió salvando a los de La Plata. Los rosarinos siguieron presionando y volvieron a tener otra oportunidad para abrir el marcador a través del pibe Castro, pero su derechazo se fue besando el palo.

Pero a los 39, el Gimnasia que conduce Pipo Gorosito estuvo a punto de ponerse en ventaja a la salida de un córner cuando el cabezazo de Coronel fue sacado en la línea por Nacho Scocco. Y un minuto después, tras un córner a favor de la Lepra, Carbonero salió  la salida rápido favorecido por una descompensación en la defensa rojinegra, enfrentó a Macagno y definió con sutileza para poner el 1 a 0.

En la segunda etapa Newell’s salió a buscar el empate pero mostró un cúmulo de imprecisiones a la hora de enhebrar jugadas para ponerse frente al arco local. El tripero platense, por el contrario, esperaba y apostaba al contragolpe.

A los 13 minutos, tras una buena combinación le quedó a Castro en el borde del área pero su disparo se fue muy elevado. A partir de ahí el partido se hizo ordinario y muy mal jugado. A los de Gamboa le faltaban las ideas y los de Pipo Gorosito se abroquelaron pero no podían salir rápido de contraataque.

La Lepra intentó a los 27, cuando el recién ingresado delantero colombiano, Pablo Sabgag, probó desde afuera del área pero el tiro fue bien conjurado por Rodrigo Rey, que se estiró sobre su derecha. Minutos después hizo lo mismo para el Lobo el ex Central Nicolás Colazzo, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

En los minutos finales todo fue desconcierto de un lado de otro, pero esa situación favoreció al local que se quedó con la victoria y dejó con las manos vacías y un sinnúmero de interrogantes a Newell’s de cara al futuro cercano.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe