El 17 de octubre peronista tuvo gran convocatoria de militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Hebe de Bonafini cuestionó que el pueblo tenga que pagar la deuda con el FMI.

En un clima festivo, una multitud participó en Buenos AIres del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. En Rosario, hubo un acto en la Plaza de la Lealtad donde se ubica el Cristo Redentor (ver más abajo).

En la plaza de Mayo de Buenos Aires se observaron numerosas familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes y los tradicionales vendedores de choripanes, empanadas y bondiolas, entre otras comidas, que conforman el tradicional paisaje de los actos populares, en este caso convocado, por diversas organizaciones, como las Madres de Plaza de Mayo que convocaron con el lema contra el pago de deuda al FMI.

Al reclamo del no pago de la deuda externa se sumaron dirigentes como el intendente Mario Secco, de Ensenada, el sindicalista Roberto Baradel y Amado Boudou, exministro de Economía de Cristina Kirchner, quien también hizo uso de la palabra (ver más abajo).

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo: “Pagar una deuda que no es nuestra, que se la robaron, es un disparate”. Y agregó con tono crítico respecto a Alberto Fernández: “Presidente usted se reúne con los ricos, a nosotros ni nos mira”. Sin embargo, aseguró que lo respaldará en las urnas.

“Yo creo que falta muy poco tiempo para revertir el resultado de las Paso, para eso hay que conocerse bien con la gente, ir despacio, trabajar mucho. Han empezado muy tarde la campaña, falta tiempo para conocer gente que ya debería conocer desde hace tiempo. Pero yo tengo esperanza de que ganemos y para eso estamos trabajando”, expresó.

También desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.

Entre los presentes estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el primer candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos Leandro Santoro, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, entre otros.

Pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, hubo una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda «Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive» e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

Al llegar a la plaza, por la Avenida de Mayo, se instaló un cartel proclamando «Encuentro peronista», con los rostros de José de San Martín, Juan Perón, Eva Perón, Manuel Belgrano, el Indio Solari, el padre Carlos Mugica y la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

En Rosario hubo un acto en la Plaza de la Lealtad en la ciudad de Rosario donde se ubica el Cristo Redentor, y estuvo presente la vicegobernadora de Santa Fe Alejandra Rodenas.

| Foto Sebastian Granata/Télam
Foto Sebastian Granata/Télam
Foto Sebastian Granata/Télam
Foto Sebastian Granata/Télam

Fuente: Télam/Iprofesional/Pagina12/Crónica

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest