Tras la salida de Fernando Gamboa, la dirigencia de Newell’s le busca su reemplazante mientras Adrián Blas Taffarel se hace cargo del primer equipo de forma interina. Los apuntados son Gabriel Heinze y Eduardo Berizzo. 

Los malos resultados y la impaciencia reinante en el fútbol argentino (y mundial, bah) le pusieron fin al segundo ciclo del Negro Gamboa como DT de la Lepra. Así lo anunció este domingo por la noche la nueva dirigencia, a través de un comunicado: “Se decidió dar por finalizado el vínculo que unía a la institución con Fernando Gamboa como entrenador rojinegro”.

En ese mismo escrito, la entidad del Parque Independencia informó que la práctica matutina de este lunes estará a cargo de Adrián Blas Taffarel, ex jugador leproso campeón en 1990, quien actualmente forma parte del staff de las divisiones juveniles. Y que el próximo jueves frente a Aldosivi estará al mando del primer equipo de forma interina.

“El Club agradece a Fernando Gamboa y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales. ¡Gracias Negro!”, concluye el escueto comunicado para despedir al saliente entrenador.

Ahora, los nombres –un tanto ambiciosos– son dos: en primer lugar figura Gabriel Heinze, que se retiró como jugador vistiendo la rojinegra, con la que consiguió el título del torneo local en 2013. El Gringo ya dirigió en el país a Argentinos Juniors y Vélez, y su último paso fue por la MLS comandando al Atlanta United, donde fue despedido tras mantener diferencias con el plantel. “Hoy comienzan las charlas con Heinze”, anticipó un vocero rojinegro en diálogo con la agencia de noticias Télam.

La otra opción que maneja la dirigencia también tiene historia en el club. Se trata de Eduardo Berizzo, también campeón en las temporadas 90/91 y 92 con la Lepra. El Toto fue despedido de la selección paraguaya hace dos días, tras caer 4-0 con Bolivia, en La Paz, por Eliminatorias Sudamericanas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,