En el  partido que abrió la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), bajo el arbitraje de Facundo Tello, el Canaya empató 1 a 1 con el Calamar de Vicente López. El ex leproso Tissera abrió el marcador para el local y el empate lo puso Lucas Gamba. Ambos goles fueron marcados en el primer tiempo

En la etapa inicial, Platense comenzó más claro que Central y a los 12 minutos tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador tras un centro de la derecha en el que  Desábato calculó mal y no llegó a despejar de cabeza y la pelota llegó a un atacante local que exigió a Broun.

Los dirigidos por el Kily no podían hacer pie en el medio campo y  así fue que  que a los 19 minutos,  Platense incursionó por derecha con un pase profundo para Curuchet que no pudo ser interceptado por Ávila y el toque para el ex leproso Tissera terminó con su derechazo al lado del palo derecho de Broun para decretar el 1a 0.

La respuesta del Canaya llegó a los 22 minutos cuando tras una sucesión de toques, Infantino se la cedió a Zabala y su zurdazo se fue besando el palo derecho de Luis Ojeda. Y tres minutos más tarde, Torrent mandó un centro que Marco Ruben no pudo aprovechar anticipado por Iribarren. De ese córner la pelota cayó en el punto penal, cabeceó Almada y el arquero del Calamar salvó el gol del empate.

Y de tanto buscar, el empate llegó a los 29, cuando Blanco tocó con Ruben que aguantó y abrió para Gamba que devolvió y su centro lo tocó Ojeda que no pudo definir de tijera, la pelota volvió a quedarle a Gamba que de derecha no perdonó.

El delantero del auriazul fue el más incisivo en esa etapa y lo volvió a tener por duplicado a los 39 al disparar de media distancia pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

En el arranque del segundo período, Curuchet encaró por derecha y le ganó a Ávila para enviar un centro que terminó conjurado con esfuerzo por Broun. A los 11minutos, Infantino encaró por izquierda y tocó al medio para Zabala que remató de derecha y controló el uno del local.

El partido se hizo chato y recién a los 25 minutos, Torrent y Gamba hicieron una combinación pero al entrar al área el delantero no pudo sacar el centro ante el cierre de Infante. El ingreso de Emiliano Vecchio le dio algo más de claridad a los de Arroyito pero todos los intentos de ataque fueron desperdiciados en los últimos metros del terreno. Y de esa manera el partido se fue diluyendo hasta que el árbitro dio la pitada final.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo récord de Ruben, pero no victoria ante el campeón

Rosario Central y River jugaron un partidazo: lo ganaba el local con dos de Ruben –uno de