Después de las jornadas históricas vividas el pasado domingo y lunes con los actos realizados en toda el territorio nacional en conmemoración por el Día de la Lealtad Peronista, el reconocido abogado laboralista y ex diputado nacional, Héctor Recalde, sostuvo que los festejos “se van a seguir extendiendo porque la verdad hubo un cambio sustancial y hemos recuperado las calles y eso es muy importante”.

Recalde manifestó en los micrófonos del programa ‘Poné la pava’ que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3 que “hemos recuperado la vinculación entre los compañeros y compañeras. Estamos festejando que la pandemia está terminando, como también terminó la pandemia de Macri.

El ex diputado peronista rememoró las palabras del General Perón y recordó que el líder del movimiento decía que ‘cuando más participa el pueblo en la cosa pública mejor son los resultados’. “Por eso, más allá de los matices, el grito general en todos los actos que se hicieron, fue de apoyo al gobierno de Alberto y Cristina. Recuperar todo esto, es haber recuperado la alegría”, enfatizó y añadió: “El 17 de octubre trascendió al peronismo, todo el mundo que esté en el campo nacional y popular disfruta ésta alegría y hay que mantenerla, porque nosotros somos un pueblo feliz y sobre todo hay que mirar el futuro con esperanza”.

En cuanto al resultado de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, Recalde se mostró optimista e indicó que “la militancia está trabajando mucho para que los que no fueron a votar en las primarias, esta vez se acerquen a las urnas para apoyar el proyecto del gobierno nacional”.

El ex diputado, también se refirió al proyecto de eliminación de la indemnización que propone el arco opositor y sostuvo que “no existe ninguna posibilidad de que eso se lleva adelante porque deberían reformar o derogar la Constitución Nacional. No sólo por el artículo 14 bis del año 1957 sino también por el artículo 75  que se  hizo en la modificación de 1994 que le dio progresividad a los derechos y le dio jerarquía constitucional al principio de Justicia Social”.

Por último, Recalde remarcó que “tenemos que hacer una reforma laboral que apunte a mejorar las condiciones de trabajo y un ejemplo es reducir la jornada de trabajo como lo planteó el Papa Francisco y que me puso muy contento  porque es una vieja bandera mía. Está probado científicamente que la reducción de la jornada laboral produce dos efectos, aumenta la productividad y disminuye los accidentes de trabajo. Además, también está probado también que hay distribuir con más razonabilidad y solidaridad el trabajo que ya existe”.

Noticia relacionada:

Día de la Lealtad: una multitud se congregó en el acto de la CGT

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid